QUIÉNES SOMOS

La Federación Española de Harley Davidson Club (F. E. de H. D. C.) está compuesta por una serie de clubes-asociaciones previamente inscritos en el Registro Nacional o en los registros de las distintas comunidades autónomas españolas.

En el plano económico nos caracterizamos porque no tenemos cuota, de ahí que cada uno se paga sus gastos. Los directivos asumen los gastos de representación como propios. También, los eventos que organizamos son gratuitos porque cada asistente paga lo que consume.

En el plano social, lo único que pedimos a nuestros asociados es educación, respeto y buen estilo, así como un estricto cumplimiento de las normas de circulación. En las decisiones sobre los eventos a gestionar tenemos en cuenta las opiniones de nuestros asociados, de ahí que tengamos como principio la democracia.

Aquellos colectivos que se han interesado por asociarse a la Federación Española, así como los que deseen hacerlo en el futuro, tendrán que tener en cuenta todo lo anterior.


LEGALIZACIÓN DE LA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HARLEY DAVIDSON CLUB (F. E. de H. D. C.)


Tras varias reuniones previas entre representantes de los HDC asociados y contando con el asesoramiento de un prestigioso bufete de abogados especializado en temas “biker”, que nos indica que en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior español no está registrada la Federación Española de HDC, ésta la fundamos el 14 de Abril de 2007 en Utrera (Sevilla).

Hacemos los trámites, pagamos las tasas establecidas y nos viene el reconocimiento a finales de Julio, en plena organización de la 8ª Ruta Internacional Harley Cádiz-Gibraltar’07:

SECCIÓN: FEDERACIONES
NÚMERO NACIONAL: 50798
DENOMINACIÓN: FEDERACION ESPAÑOLA DE HARLEY DAVIDSON CLUB – F.E. DE H.D.C.
MUNICIPIO: UTRERA (SEVILLA)
FECHA CONSTITUCIÓN: 14/04/2007
FECHA INSCRIPCIÓN: 17/07/2007
ACTIVIDAD: CLUBES DE AUTOMOVILISTAS, MOTORISTAS Y OTROS

A partir de aquí empezamos a montar nuestra sede virtual con el dominio “.es” y que se irá construyendo poco a poco.

Así pues, esta Federación Española es la única reconocida legalmente por el Gobierno de España, de ahí que pidamos a los demás colegas que no estén asociados a nuestra Federación que no utilicen nuestra denominación, de la misma manera que nosotros no vamos a hacer uso del de otras asociaciones regionales o nacionales porque legalmente no nos corresponden.


DECLARACIÓN DE INTENCIONES
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HARLEY DAVIDSON CLUB (F. E. de H. D. C.)

La Junta Directiva de la Federación Española de H. D. C., quiere manifestar lo siguiente:

1º Que esta Federación se constituyó en Utrera (Sevilla), el pasado 14 de Abril de 2007, con ámbito de actuación a nivel nacional.

2º Que el Ministerio del Interior español, a través de su Registro Nacional de Asociaciones, la ha aprobado como tal, con el Número Nacional 50798 y, por tanto, legalizado, habida cuenta que cumple con todos los requisitos que pide la Ley para su reconocimiento estatal. Esto es fácil de comprobar entrando en la web del Registro.

3º Que esta Federación Española agrupa a varias Asociaciones de H.D.C. de ámbito regional, que previamente se habían legalizado y registrado y se han comprometido a cumplir sus estatutos.

4º Que estas Asociaciones son, por ahora, las siguientes:

H.D.C.-Hispania

H.D.C.-Triana

H.D.C.-Córdoba

H.D.C.-Bahía de Cádiz

H.D.C.-MFP

H.D.C.- GIB

5º Que varias más nos han solicitado integrarse en la Federación Española, esperando que en pocas fechas su afiliación se lleve a cabo.

6º Que tiene como dominio registrado en Internet www.fe-hdc.es

7º Que esta Federación Española de H.D.C. va a tomar todas las medidas legales contra cualquier otra asociación, ente o persona física que se autodenomine “Federación Española de Harley Davidson Club, F. E. de H.D.C.” o similares porque lo tenemos nosotros legalmente registrado.

8º Que espera que no haya necesidad de llegar a este nivel y que siempre reine la amistad, buen hacer, estilo y educación entre todos los que rodamos con nuestras máquinas. Por ello, pedimos públicamente a quienes hasta ahora han venido haciendo uso de esta denominación dejen de utilizarla a partir del 1 de Septiembre de 2007.

9º Que no es objetivo de la Federación Española entrar en polémicas con nadie ni con ninguna Asociación de nivel de actuación regional o nacional. Lo único que deseamos es disfrutar de nuestras rutas, eventos y de la amistad entre colegas sin tener en cuenta su proveniencia ni clubes.

10º Que la Federación Española de H.D.C. quiere agradecer la colaboración prestada por los socios de las Asociaciones que actualmente la componen, porque sin su ayuda y esfuerzo no hubiera sido posible., estando abiertos a todos los clubes-asociaciones legalmente reconocidos que quieran incorporarse a esta Federación.



CLUBES FUNDADORES Y ASOCIADOS A LA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HARLEY DAVIDSON CLUB (F. E. de H. D. C.)

Los clubes fundadores previamente legalizados y asociados a la Federación Española, son:

HDC-Hispania
HDC-Triana
HDC-Córdoba
HDC-Bahía de Cádiz
HDC- MFP
HDC-GIB


Todos ellos tienen unas finalidades estatutarias similares al espíritu que nos ha llevado a fundar la Federación Española.